PROYECTO PRIORIDADES

In Cursos, DESTACADOS, NOTICIAS

CURSO FORMACIÓN PARA EL EMPLEO «AUXILIAR DE AYUDA A DOMICILIO”

Financiado por Fundación ONCE, el proyecto integra, como un recurso que puede ser en sí mismo inicial y finalista, un itinerario que permite a las personas excluidas por su discapacidad, desarrollar  aptitudes y actitudes personales y profesionales y las capacidades que les permitan mejorar sus posibilidades de acceder y/o mantener un empleo con garantías de éxito, y todo ello, proporcionando a la persona un acompañamiento tutorizado en el desarrollo de su itinerario individual sociolaboral.

Este proyecto pretende que personas con dificultades de integración y de exclusión social consigan un empleo.

En el proyecto se desarrollará con una metodología activa, participativa, didáctica y flexible, orientada a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y lograr motivarlas en lo posible, así como solventar sus necesidades sociolaborales.

Objetivos Generales.

– Mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de acciones formativas y prácticas en empresas que permitan a la persona adquirir las competencias necesarias para acceder a un puesto de trabajo y poder mantenerlo en el tiempo.

– Adquirir las competencias necesarias para ayudar en el ámbito socio sanitario a las personas y colectivos con especiales necesidades por salud física, psíquica o social, como mayores, discapacitados, enfermos crónicos y convalecientes.

Objetivos Específicos.

– Mejorar la calidad y eficacia de la asistencia socio sanitaria a personas en situación de dependencia.

– Conocer las características y necesidades de atención higiénico sanitaria de las personas dependientes.

– Conocer las técnicas de administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes en el domicilio.

– Conocer las técnicas para mejorar las capacidades físicas y aplicar primeros auxilios a las personas dependientes en el domicilio.

– Fomentar el mantenimiento, limpieza y organización del domicilio de personas dependientes.

– Potenciar el mantenimiento y rehabilitación psicosocial de las personas dependientes en domicilio.

– Contribuir a la mejora en el apoyo a las gestiones cotidianas de las personas dependientes.