PROYECTO TRAVESÍA

In Cursos, NOTICIAS

PROYECTO TRAVESÍA

Itinerarios integrados y personalizados de inserción

El proyecto «Travesía» comprende todo un itinerario de integración sociolaboral que tiene un enfoque integral que abarca diferentes aspectos:

• La cualificación en talleres profesionales, donde se adquieren los conocimientos y destrezas de un oficio.
  • La formación cultural, donde se aprenden conocimientos básicos para fomentar la inserción social de los participantes.
  • El desarrollo personal y social integra las enseñanzas. La adquisición de hábitos y actitudes necesarios para la vida autónoma adulta, constituyen la base para ejercer la ciudadanía y el trabajo de forma responsable.

Fases del proyecto:

1. Orientación.
  2. Formación en oficios.
  3. Formación cultural básica.
  4. Actividades formativas complementarias.

Entrenamiento de habilidades sociales y laborales.IFAD ESPAÑA plantea un proyecto de mejora de la empleabilidad a través de dos tipos de acciones principales diferenciadas; por un lado, la formación en un oficio de gran empleabilidad y, por otra parte, la mejora de las herramientas personales para postularse en el puesto de trabajo deseado.

Jóvenes de terceros países, mayores de 16 años que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social a causa de la falta cualificación profesional, el fracaso escolar, desventaja socioeconómica, situación de desempleo etc.