a) El objetivo primordial de la Asociación es la búsqueda de ofertas sociales, deportivas, culturales, educativas, empleo, etc., a través de la prestación de aquellos servicios que amparen este fin, que específicamente se basará en los siguientes campos de acción:

– Infancia, Juventud, Mujer, Mayores. Personas con Discapacidades, Drogodependientes y con Sida, Refugiados e Inmigrantes, Minorías Étnicas, Reclusos, y Cooperación y Ayuda para el Desarrollo del Tercer Mundo.

b) Ser un puente entre las empresas, las administraciones públicas y la iniciativa particular para desarrollar programas, proyectos y servicios de carácter solidario multidisciplinares, multiculturales, laicos y apartidistas, en aras de una mayor cohesión social y Paz, tolerancia, solidaridad, diálogo, igualdad de género, desarrollo sostenible social, medioambiental y reciclaje, fomentando la inserción laboral y social, en especial, de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y, en particular, de las personas con diversidad funcional sea ésta física o intelectual.

c) Favorecer el uso del arte, la cultura y la formación como instrumento para el desarrollo personal al objeto de colaborar por hacer un mundo mejor partiendo de que todas las personas vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común.

d) Promover y participar en proyectos de carácter social, humanitario, económico, cultural y de ecodesarrollo por medio de la cooperación al desarrollo en países empobrecidos, la educación, sensibilización, el codesarrollo y fomento de la solidaridad con los pueblos con el fin de mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos movilizando a la sociedad, procurando una mayor conciencia cívica y fraternidad de la humanidad, de tal forma que ésta asuma su papel protagonista en el cambio social global.

e) Garantizar la continuidad de las organizaciones y del movimiento asociativo a través de la participación activa de dichas entidades en el tejido social y empresarial, fomentando iniciativas y proyectos que doten de recursos económicos a las mismas al objeto de que puedan prolongar su actividad solidaria a lo largo del tiempo.

f) Impulsar los lazos de conexión entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil, que, compartiendo intereses solidarios comunes y una apuesta por la responsabilidad social corporativa, estén interesados en participar en iniciativas solidarias de carácter social, humanitario, económico, cultural y de ecodesarrollo.

g) Participar en campañas, programas o iniciativas diversas de solidaridad que se organicen a nivel local, autonómico, estatal e internacional y fomentar las redes sociales de compromiso cívico entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil.

h) Gestionar la obtención de ayudas y subvenciones que sean determinadas por la normativa reguladora que permitan el desarrollo de cualquiera de los fines de la Asociación.

i) Desarrollar cualesquiera otras actividades relacionadas con las anteriores y con su finalidad institucional que contribuyan al cumplimiento de la misma y que no sean contradictorias con ella.

j) Despertar entre la opinión pública un mayor interés por la cultura, la vid social, el deporte, el ocio y tiempo libre entre todas las personas y potenciar la integración de todo tipo de personas (con discapacidades, mujer, mayores, reclusos, etc.).

k) Información sobre actividades, cursos, oposiciones, empleo, alquileres, vivienda, intercambios internacionales, etc.

l) Formación a través de cursos, charlas, seminarios, encuentros, intercambios, etc.

m) Animación a través de actividades (exposiciones, conferencias, campamentos, etc.).

n) Desarrollo a través de distintos servicios (asesoría jurídica, trabajo social, derechos, etc.).

o) El incremento de actividades juveniles y recreativas que permitan su inserción en todos los órganos juveniles de nuestra región y/o país, para ello creando la sección de Juventud.

p) Asistir e informar a sus socios en cuantos problemas de orden técnico u organizativo se les presenten en estas actividades.

q) Cooperar con la Administración del Estado, Hospitales. Centros de Enseñanza y Laborales, etc.

r) Colaborar y mantener contactos con Asociaciones nacionales o extranjeras de idéntico o similar contenido.

s) Estudiar, elaborar y llevar a cabo proyectos y programas de desarrollo e investigaciones.

t) Fomentar el cumplimiento de las resoluciones, acuerdos o campañas de los diversos organismos nacionales e internacionales.

u) Trabajar con las comunidades más desatendidas en el diseño, financiamiento y ejecución de programas de desarrollo, que respeten la cultura y los valores de las personas con las que se trabaja.

v) Potenciar el voluntariado social y formarlo.

x) Crear cauces de comunicación (Publicaciones, etc.).

y) Ayudar y/o crear nuevos equipamientos y servicios destinados a corregir situaciones de desigualdad social y a evitar la marginación de aquellos grupos y colectivo con mayor riesgo de exclusión social.

z) Ayudar y/o mejorar los programas, la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.