PROYECTO PRIORIDADES «Curso de Recepcionista de Hotel»

In Cursos, NOTICIAS

CURSO FORMACIÓN PARA EL EMPLEO «RECEPCIONISTA DE HOTEL»

Financiado por Fundación ONCE, busca la mejora de la empleabilidad de las personas discapacitadas en edad laboral, que quieran formarse en uno de los sectores con mayor desarrollo de la demanda laboral de los últimos años y que permite, a aquellas personas que tengan una capacidad adecuada, obtener un puesto de trabajo en excelentes condiciones profesionales y con gran estabilidad a partir de una formación de calidad y con una metodología teórico-práctica.

Este proyecto pretende que personas con dificultades de integración y de exclusión social consigan un empleo.

El curso incluye entre otros temas:

• Introducción al turismo y la hostelería
  • Reservas de habitaciones
  • Tareas de mostrador
  • Manejo de centralita
  • Facturación de servicios y caja de recepción
  • Calidad de servicio y atención al cliente

Gracias a este proyecto se podrá mejorar la empleabilidad de los colectivos más vulnerables y con peor inserción socio laboral y de esta forma podrán optar al mercado laboral con unas herramientas maximizadas y potenciadas que les permitan hacer de ellos/as personas con perfiles más atractivos en materia laboral.

Serán 12 las personas beneficiarias directas dentro de las personas con discapacidad, independientemente de la misma o grado, ya que llegado el caso se adaptarán tanto las sesiones como los materiales curriculares.

La selección de las personas destinatarias del proyecto, se llevarán a cabo de dos formas posibles y siempre garantizando la gratuidad de los servicios:

Acceso libre: Las personas que así lo deseen y estén dentro de colectivos de interés para el empleo, podrán optar a participar en el proyecto, previa descarga de la inscripción y formalización de los trámites pertinentes.

Acceso derivado: Podrán acceder al proyecto de mejora de la empleabilidad, aquellas personas derivadas desde Servicios Sociales o desde cualquier recurso que trabaje con personas o familias vulnerables.

OBJETIVOS GENERALES

–      Instruir a 12 personas para que sean capaces de realizar satisfactoriamente tareas de recepcionista de hotel y atención básica al cliente.

–      Formar de manera transversal en módulos genéricos que mejoren las aptitudes de las personas participantes.

–      Mejorar la empleabilidad de los/as participantes en dicho proyecto.

–             Proporcionar las herramientas y los medios necesarios para la inserción social y laboral de personas con diversidad mejorando así su calidad de vida.

+ INFORMACIÓN EN EL

FINANCIA: