PROYECTO CONVIVENCIA INTERCULTURAL

Proyecto para favorecer la integración y la convivencia entre grupos culturales diversos

El Proyecto Convivencia Intercultural para una sensiblización plural y diversa entre los y las jóvenes pretende favorecer una actitud de tolerancia y entendimiento entre jóvenes provenientes de diversos países y por supuesto, entre españoles y extranjeros. Se trata de crear un clima de respeto mutuo mediante el conocimiento de ámbitos culturales diferentes y la interacción con miembros de dichas culturas.

CHARLA SOBRE EL RACISMO, LA XENOFOBIA, LA DISCRIMINACIÓN RACIAL Y LA INTOLERANCIA (21/04/2022)

El racismo, la discriminación racial, la xenofobia y la intolerancia son problemas que existen en todas las sociedades en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana.

Por ello, Ifad España ha organizado en sus instalaciones una charla-debate con el propósito de informar y sensibilizar sobre esta problemática a los/as participantes del Proyecto Convivencia, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la UE.

La actividad, desarrollada en el marco del “Proyecto Convivencia” tiene por objetivos:

• Reflexionar y debatir con las personas participantes acerca del fenómeno de la discriminación racial o étnica en la sociedad española.
  • Concienciar sobre la importancia de identificar y abordar la discriminación racial presente en diversos ámbitos.
  • Informar sobre los recursos disponibles de asistencia a víctimas de discriminación racial.

Dirigido a personas de diversas nacionalidades, principalmente jóvenes, que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.