PROYECTO CONVIVENCIA INTERCULTURAL. PARADA Y FONDA «LOZA FINA»

 In NOTICIAS

Parada y fonda. «Loza fina» de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» de Valencia

El viernes 23 de septiembre las personas integrantes del “Proyecto Convivencia Intercultural” (de la Federación Coraje, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la Unión Europea) pudimos disfrutar de esta magnífica exposición.

Además, aprovechamos la ocasión para hacer un recorrido por cada una de las salas de exposición permanentes. Estas salas ofrecen la posibilidad de realizar una visita siguiendo una ordenación cronológica desde la Prehistoria hasta nuestros días.

El Museo de Albacete presenta la exposición Parada y fonda. «Loza fina» de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo en la colección del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias «González Martí» de Valencia, en la que se muestra gran parte de la colección de loza y azulejería desde los siglos XVI hasta mediados del XX de estos dos importantes centros alfareros, que se conserva en el citado museo. En la misma, se propone realizar un recorrido por la evolución histórica, temática, estilística y funcional de la cerámica de Talavera de la Reina y Puente del Arzobispo, cuya comercialización y distribución llegó a todas las ciudades y villas del territorio español e incluso a Hispanoamérica, para surtir a las clases medias y acomodadas.

 

Dirigido a personas de diversas nacionalidades, principalmente jóvenes, que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.


 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt