PROYECTO CONVIVENCIA

 en Cursos, NOTICIAS

CONVIVENCIA INTERCULTURAL

PARA LA SENSIBILIZACIÓN HACIA UNA SOCIEDAD PLURAL Y DIVERSA ENTRE LOS Y LAS JÓVENES

La integración de las personas migrantes debe ser contextualizada como una “adaptación mutua  entre dos segmentos socioculturales diferentes pero iguales en derechos y obligaciones, y no como un proceso de ajuste unilateral del polo dominado. Todo proceso de integración requiere el cambio de los dos polos de la relación, el que se trata de integrar y la sociedad que está dispuesta a integrar” (Giménez, C.1993)

Favorecer la integración y la convivencia entre grupos culturales diversos es uno de los objetivos primordiales que se pretenden alcanzar con este proyecto. En el mismo se pretende favorecer una actitud de tolerancia y entendimiento entre jóvenes provenientes de diversos países y por supuesto, entre españoles y extranjeros. Se trata de crear un clima de respeto mutuo mediante el conocimiento de ámbitos culturales diferentes y la interacción con miembros de dichas culturas, así como dar a conocer a los y las participantes los recursos que la ciudad de Albacete pone a su disposición.


Participantes (perfil): jóvenes migrantes nacionales de terceros países con edades comprendidas entre los 16 a los 35 años.

Objetivos operativos:

  • Fomentar la integración efectiva de los jóvenes migrantes (nacionales de terceros países) mediante acciones de convivencia entre grupos culturales diversos.

 

  • Sensibilizar a los alumnos y alumnas para prevenir actitudes de racismo y xenofobia a través de un discurso inclusivo y de respeto y aceptación de las diferencias.

Acciones previstas:

  • Acciones de convivencia intercultural
  • Acciones de convivencia práctica: actividades culturales y de ocio
  • Campañas de sensibilización en redes

Localizaciones ejecución: Albacete

Número previsto de participantes: 22

 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

No lo lee bien? Cambie el Texto aquí