IFAD ESPAÑA PONE EN MARCHA EL PROYECTO «CREA» DENOMINADO «COMPETENCIAS PARA LA INSERCIÓN»

 In NOTICIAS

IFAD España formara a 7 personas con discapacidad que a su vez serán contratadas con una jornada laboral de 30 horas semanales, durante algo más de 9 meses, con el objetivo de que puedan ser incorporados a empresas de forma definitiva.

Durante el mismo periodo de tiempo un orientador laboral será el encargado de acompañar en todo el proceso formativo y laboral a los participantes de forma individualizada y así detectar las necesidades de cada participante con el fin de diseñar un itinerario adaptado a cada caso.

Se impartirá una formación para la limpieza en centros públicos, de naves industriales y otros espacios de la empresa privada. Así como varios módulos de formación complementaria en habilidades sociales en el empleo, introducción a la red internet y otras aplicaciones, formación y estructura, competencias y funciones de la administración del Estado. La duración de la acción formativa será de un total de 350 horas distribuidas a lo largo de la duración del contrato.

Este proyecto se enmarca dentro del Programa de ayudas públicas que la JCCM destina a proyectos de formación y empleo en empresas para personas con dificultes de inserción laboral, CREA un programa pionero de formación dual (formación + empleo), con el que se pretende crear oportunidades de inserción socio-laboral para personas con mayores dificultades de acceso a la formación y el empleo, mediante la realización de un trabajo efectivo y remunerado en empresas. La finalidad es conseguir la mayor adaptación posible al puesto de trabajo de los participantes mediante el diseño de itinerarios de formación a medida, y la creación de una red de colaboración en las partes implicadas: entidades sociales, empresas y trabajadores.

 

FINANCIADO POR:

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt