PROYECTO IGUALES

 In NOTICIAS

PROYECTO IGUALES

NUEVAS OPORTUNIDADES PARA MENORES Y ADULTOS INMIGRANTES

 

Muchos de los jóvenes procedentes de terceros paises que llegan a España tienen grandes dificultades para adaptarse al sistema educativo español. Estás dificultades pueden deberse a causas idiomáticas, a falta de escolarización en su país de origen o sencillamente al cambios en el programa lectivo y el sistema educativo entre un país y otro. Es por ello que desarrollaremos diversas actividades para igualar el nivel competencia de aspectos básicos para la integración socio laboral de nuestros jóvenes.

Entre ellas destacan:

  • Refuerzo escolar para niños: En ese caso se ofrecerán clases de refuerzo para escolares sobre materia básicas.
  • Refuerzo escolar para jóvenes. En este caso nos centraremos en prestar un apoyo especial a los jóvenes que presentan unas mayores dificultades en adquirir los conocimientos de formación cultural básica.
  • Talleres y apoyo individualizado a familias de menores en los procesos educativos de sus hijos e hijas: Es una actividad destinada a concienciar a los padres de la importancia de la educación de los hijos y a enseñarles cómo prestarles el apoyo que necesitan.

 


Dirigido a Nacionales de terceros paises, principalmente jóvenes y mujeres en situación de desventaja social, con dificultades académicas y/o escaso conocimiento del castellano.


 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt