PROYECTO CONVIVENCIA INTERCULTURAL

 In NOTICIAS
ACCIONES CONTRA LA HOMOFOBIA, LA TRANSFOBIA Y LA BIFOBIA

Continuando con la celebración del Día 17 de mayo, este lunes 23 de mayo realizamos una charla de prevención contra la homofobia, la transfobia y la bifobia con los participantes del Proyecto Convivencia Intercultural, financiado por el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y cofinanciado por la UE.

 

CHARLA INTERCULTURAL EN IFAD ESPAÑA (23 DE MAYO DE 2.022)

Las personas asistentes han conocido el significado de palabras como homofobia, transfobia, bifobia, lesbofobia, transgénero, asexualidad, pansexualidad, entre otras.

España es pionera en el reconocimiento y la defensa de los derechos del colectivo #LGTBI y la lucha contra la discriminación por motivos de identidad de género o de orientación sexual es clave en nuestra política exterior en materia de Derechos Humanos.

Fomentar la participación y la convivencia en la diversidad, promover los derechos sexuales y garantizar una atención en salud sin discriminación, es un compromiso que toda la sociedad debemos asumir.

En la actualidad, la homosexualidad es un delito en más de 70 países y en 12 de ellos se castiga con la pena de muerte.


Dirigido a personas de diversas nacionalidades, principalmente jóvenes, que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social.


 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt