PLAN DE EMPLEO DISCAPACIDAD VILLARROBLEDO 2022-2023

 In DESTACADOS, NOTICIAS

Comienza la nueva edición del Plan Local de Empleo para Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de Villarrobledo, recordando que en la edición anterior se beneficiaron más de 40 personas.

El Plan se reedita en este año 2022 por tercer año consecutivo con un presupuesto de 145,000 euros, con el objetivo de fomentar la inserción laboral de las personas con discapacidad, dando una oportunidad de trabajo en los Servicios Municipales, conociendo sus necesidades y adaptando sus funciones a las necesidades del puesto y del demandante.

Con el Plan se promociona la independencia de los beneficiarios, su autonomía, su autoestima y habilidades sociales, de cara a facilitar se empleabilidad en el mercado laboral.

 

El Plan se gestiona a través Empledis que se encarga de la selección y de cubrir las plazas según las necesidades de los demandantes y de los diferentes servicios, con un seguimiento personalizado durante toda la duración de los contratos, con la condición además de destinar al menos un 40% de estos contratos a personas con Especial Inclusión Laboral.

Como cada año, las solicitudes para ingresar en este Plan deben realizarse en el Centro Social Polivalente, Lucas Blázquez, para proceder después por parte de EMPLEDIS a la valoración y baremación de dichas solicitudes, aplicando los criterios puestos en común con la colaboración de las asociaciones locales del ámbito de la discapacidad a las que se ha dado participación en este proceso.

Con todo ello y una vez cumplimentada la documentación se procede a la contratación, incluyendo cursos de prevención en riesgos laborales y de formación en caso de ser necesarios para el desempeño de las funciones.

El Plan de empleo tiene fecha abierta por lo que no existe plazo para la realización de inscripciones, por lo que los interesados pueden hacerlas en cualquier momento.

Este Plan de empleo, que se realiza con recursos económicos propios del Ayuntamiento, ofrece una oportunidad de empleo a las personas con discapacidad que así lo solicitan, instando a las empresas locales a que abran sus puertas para incluir en sus plantillas a estos trabajadores que cuentan con experiencia laboral y que son un activo más para sumar entre sus trabajadores.

Los trabajadores se forman en servicios municipales como deportes, parques y jardines, bibliotecas, en administración del Ayuntamiento, en mantenimiento, limpieza, como monitores, conserjes o cuidadores, siendo una experiencia muy gratificante tanto para ellos como para los propios trabajadores de cada uno de estos servicios.

Un Plan sensible a las necesidades de los ciudadanos, dando prioridad a sus demandas, en este caso en el ámbito laboral de un colectivo vulnerable, poniendo todos los recursos a su disposición para no dejar a nadie atrás y seguir creando un Villarrobledo de oportunidades para todos y todas

El Plan de Empleo Discapacidad Villarrobledo se ubica, como en años anteriores, en el Centro Polivalente Lucas Blázquez, calle del Ángel s/n, 1ª Planta.

Con horario de atención  09:00 a 13:00.

Se podrá solicitar cita en el teléfono 642 35 51 34 o mediante un WhatsApp al mismo teléfono. Nuestra orientadora laboral te indicará la documentación que debes aportar.

 

 
Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt