Pacto Social VIH

IFAD España se adhiere al Pacto Social por la no discriminación y la igualdad de trato asociada al #VIH

El objetivo general de este Pacto Social es eliminar el estigma y la discriminación asociados al VIH y al sida, garantizando la igualdad de trato y de oportunidades, la no discriminación y el pleno ejercicio de los derechos fundamentales de las personas afectadas.
Para el logro de este objetivo general, el Pacto Social abarca todos los ámbitos de la vida, tanto públicos como privados, a través de la promoción de políticas, estrategias y líneas de actuación y se desarrolla a través de los siguientes objetivos específicos:
A. Favorecer la igualdad de trato y de oportunidades de las personas con el VIH.
B. Trabajar en favor de la aceptación social.
C. Reducir el impacto del estigma en las personas con el VIH.
D. Generar conocimiento que oriente las políticas y acciones frente a la
discriminación.