CARNET MANIPULADOR DE ALIMENTOS

 In Cursos, NOTICIAS

IFAD España especializada en la formación de Manipuladores de Alimentos y con Certificación válida en toda España cuenta con una experiencia de 20 años en la organización de estos cursos necesarios para trabajar en distintos sectores.

 

  • Desde el cambio de Ley en el 2010 el Carnet ha sido sustituido por un Certificado o diploma.
  • Según la Normativa Europea y Nacional , todos los Manipuladores de Alimentos han de poseer formación en Higiene Alimentaria. Por lo tanto, si existe contacto directo con el alimento han de poseer dicha formación.
  • En caso de Inspección en el Centro de Trabajo, esta formación debe ser acreditada con Certificado o Carnet de Manipulador de Alimentos.
  • Los Certificados tienen validez en toda España. Contarás con la tranquilidad de cumplir la legislación actual.
  • Si obtuviste el Carnet antes del 2013, se recomienda la Renovación del mismo. Las empresas tienen la obligación de asegurar la correcta formación de sus trabajadores. Para renovarlo tienes que seguir los mismos pasos que si lo obtienes por primera vez.

 

Los trabajadores/as que están en contacto directo con los alimentos, deben obtener de forma obligatoria el carnet de manipulador de alimentos, pues es la garantía de que han recibido la formación necesaria en materia de Seguridad e Higiene Alimentaria. La finalidad del certificado es que el trabajador conozca la normas que debe seguir a la ahora de manipular alimentos y evitar contaminaciones y enfermedades alimentarias.

+ INFORMACIÓN EN EL 967 52 14 16

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt