CARNÉ DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

 In NOTICIAS

Con los carnés de manipulador se pretende formar a  los usuarios/as de estos productos para conseguir un uso lo más responsable posible,  respetando el medio ambiente y protegiendo la salud humana.

Los cursos son gratuitos ya que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los carnés se expiden para nivel básico:

  • Básico: para el personal auxiliar de tratamientos, incluidos los no agrícolas, y los agricultores que los realicen en la propia explotación sin utilizar personal auxiliar utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expiden para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.

Es el Real Decreto 1311/2012 sobre uso sostenible de los Productos Fitosanitarios el que establece que todo usuario profesional o vendedor de estos productos deberá estar en posesión del carné de manipulador de fitosanitarios a partir del 26 de noviembre de 2015.

 

¡¡¡CURSOS GRATUITOS!!!

¡¡¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO!!!

 

 

FINANCIADOS POR:

 

 

 

 

 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt