CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD “Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio”

en Cursos

El Certificado de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio te prepara para ayudar en el ámbito socio-sanitario en el domicilio a personas con especiales necesidades de salud, física, psíquica y social, aplicando estrategias y procedimientos más adecuados para mantener y mejorar su autonomía personal y sus relaciones con el entorno.

Se trata de un Certificado de Nivel 2, es decir, que exige como requisito tener el título de Graduado en la ESO o equivalentes, o un Certificado de Profesionalidad de la misma familia profesional, en este caso, de Servicios socioculturales y a la comunidad.

Este Certificado de Profesionalidad cuenta con una duración de 600 horas, de las cuales, 120 de ellas corresponden a las prácticas de empresas. Sus trabajadores/as pueden quedar exentos de la realización de estas prácticas.

Estudiaras módulos como higiene y atención sanitaria domiciliaria, administración de alimentos y tratamientos a personas dependientes, mejora de las capacidades físicas y primeros auxilios, atención y apoyo psicosocial y gestión, aprovisionamiento y cocina. El Certificado de Atención Sociosanitaria a personas en el domicilio te da acceso al mundo laboral relacionado con la sanidad y el ámbito social, sectores profesionales que ofrecen numerosas posibilidades para acceder a un puesto de trabajo.

+ INFORMACIÓN  967 521416 o al mail asociacionifad@asociacionifad.org

Certificados oficiales autorizados por SEPE

(Servicio Público de Empleo Estatal)