CARNÉ DE MANIPULADOR DE PRODUCTOS FITOSANITARIOS

 In NOTICIAS

Con los carnés de manipulador se pretende formar a  los usuarios/as de estos productos para conseguir un uso lo más responsable posible,  respetando el medio ambiente y protegiendo la salud humana.

Los cursos son gratuitos ya que cuentan con financiación del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER), Administración General del Estado y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Los carnés se expiden para los niveles básico, cualificado y fumigador:

  • Básico: para el personal auxiliar de tratamientos, incluidos los no agrícolas, y los agricultores que los realicen en la propia explotación sin utilizar personal auxiliar utilizando productos fitosanitarios que no sean ni generen gases tóxicos, muy tóxicos o mortales. También se expiden para el personal auxiliar de la distribución que manipule productos fitosanitarios.
  • Calificado: para los usuarios profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores que realicen tratamientos utilizando personal auxiliar. También se expiden para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional. Este carnet capacita para proporcionar la información adecuada sobre el uso, los riesgos para la salud y el medio ambiente de estos productos, así como sobre las instrucciones para mitigar los riesgos mencionados.
  • Fumigador: para aplicadores que realicen tratamientos con productos fitosanitarios que sean gases tóxicos, muy tóxicos, o mortales, o que generen gases de esta naturaleza. Para obtener el carnet de fumigador es condición necesaria haber adquirido previamente la capacitación correspondiente a los niveles básico o cualificado.

Es el Real Decreto 1311/2012 sobre uso sostenible de los Productos Fitosanitarios el que establece que todo usuario profesional o vendedor de estos productos deberá estar en posesión del carné de manipulador de fitosanitarios a partir del 26 de noviembre de 2015.

 

¡¡¡CURSOS GRATUITOS!!!

¡¡¡PLAZO DE INSCRIPCIÓN ABIERTO!!!

 

 

FINANCIADOS POR:

 

 

 

 

 

Recent Posts
Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt