ACCIONES PARA EL DESARROLLO

• Favorecer el uso de la cultura, formación e información como instrumento para el desarrollo personal, al objeto de colaborar por hacer un mundo mejor partiendo de que todas las personas vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común.
  • Fomentar la igualdad entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida social, económica, política y cultural. Promover e impulsar la consecución de una educación no sexista.
  • Participar en campañas, programas o iniciativas diversas de solidaridad que se organicen a nivel local, autonómico, estatal e internacional y fomentar las redes sociales de compromiso cívico entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil.
  • Defender los derechos y mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, orientada siempre por los principios de integración e inclusión social y de normalización.
  • Promover y potenciar la plena integración de los inmigrantes en la sociedad española para mejorar las condiciones de vida y su desarrollo integral.
  • Fomentar y promover, a través de programas y actuaciones concretas, las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) con el fin de reducir la brecha digital, principalmente entre los asociados y los colectivos de atención
  • Intervenir en programas relacionados principalmente, con las materias siguientes que se indican sólo a título de enunciado:
    • Integración laboral.
    • Integración social (a nivel lúdico, educativo, deportivo, cultural….)
    • Atención y promoción de la autonomía personal.
    • Vida Saludable.
    • Sensibilización.
    • Tolerancia e Igualdad
    • Carácter general: estudios, encuestas, concursos, premios.
    • Formación para la integración laboral y/o para la ocupación.
    • Asociacionismo y voluntariado.
    • Cooperación nacional e internacional.