IFAD-ESPAÑA es una asociación civil, privada, nacida en 1994 y que está reconocida como organización no gubernamental con carácter benéfico asistencial, cuyo objetivo se centra en la realización de actividades sociales, culturales, deportivas y laborales para aquellos colectivos desfavorecidos socialmente.

Inicialmente IFAD-ESPAÑA nació con carácter nacional (nace en el marco del programa europeo «La Juventud con Europa » en Montpellier- Francia, como iniciativa de jóvenes de diversos países de la Unión Europea, cuya inquietud se centra en establecer servicios para trabajar por y para los colectivos más desfavorecidos socialmente) pero por centrarse principalmente sus servicios y actividades en Castilla-La Mancha, se modificó su ámbito de actuación a Regional.

Para el desarrollo de todos nuestros fines y objetivos, IFAD España está en permanente contacto con Organismos Oficiales, Colegios, Asociaciones de similares objetivos y ámbitos.

Gracias a su capacidad de servicio, actividad y tamaño alcanzados en la actualidad, ofrece un trabajo serio y decidido por la integración de los colectivos marginados.

Todos los servicios y actividades de IFAD-ESPAÑA se desarrollan en las siguientes áreas:

INFORMACIÓN

INFORMACIÓN

FORMACIÓN

FORMACIÓN

ANIMACIÓN

ANIMACIÓN

DESARROLLO

DESARROLLO

OBJETIVOS

a) El objetivo primordial de la Asociación es la búsqueda de ofertas sociales, deportivas, culturales, educativas, empleo, etc., a través de la prestación de aquellos servicios que amparen este fin, que específicamente se basará en los siguientes campos de acción:

– Infancia, Juventud, Mujer, Mayores. Personas con Discapacidades, Drogodependientes y con Sida, Refugiados e Inmigrantes, Minorías Étnicas, Reclusos, y Cooperación y Ayuda para el Desarrollo del Tercer Mundo.

b) Ser un puente entre las empresas, las administraciones públicas y la iniciativa particular para desarrollar programas, proyectos y servicios de carácter solidario multidisciplinares, multiculturales, laicos y apartidistas, en aras de una mayor cohesión social y Paz, tolerancia, solidaridad, diálogo, igualdad de género, desarrollo sostenible social, medioambiental y reciclaje, fomentando la inserción laboral y social, en especial, de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad y, en particular, de las personas con diversidad funcional sea ésta física o intelectual.

c) Favorecer el uso del arte, la cultura y la formación como instrumento para el desarrollo personal al objeto de colaborar por hacer un mundo mejor partiendo de que todas las personas vivimos en un mundo único e interdependiente, con un solo futuro común.

d) Promover y participar en proyectos de carácter social, humanitario, económico, cultural y de ecodesarrollo por medio de la cooperación al desarrollo en países empobrecidos, la educación, sensibilización, el codesarrollo y fomento de la solidaridad con los pueblos con el fin de mejorar la calidad de vida de los colectivos menos favorecidos movilizando a la sociedad, procurando una mayor conciencia cívica y fraternidad de la humanidad, de tal forma que ésta asuma su papel protagonista en el cambio social global.

e) Garantizar la continuidad de las organizaciones y del movimiento asociativo a través de la participación activa de dichas entidades en el tejido social y empresarial, fomentando iniciativas y proyectos que doten de recursos económicos a las mismas al objeto de que puedan prolongar su actividad solidaria a lo largo del tiempo.

f) Impulsar los lazos de conexión entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil, que, compartiendo intereses solidarios comunes y una apuesta por la responsabilidad social corporativa, estén interesados en participar en iniciativas solidarias de carácter social, humanitario, económico, cultural y de ecodesarrollo.

g) Participar en campañas, programas o iniciativas diversas de solidaridad que se organicen a nivel local, autonómico, estatal e internacional y fomentar las redes sociales de compromiso cívico entre empresas, administraciones, asociaciones y sociedad civil.

h) Gestionar la obtención de ayudas y subvenciones que sean determinadas por la normativa reguladora que permitan el desarrollo de cualquiera de los fines de la Asociación.

i) Desarrollar cualesquiera otras actividades relacionadas con las anteriores y con su finalidad institucional que contribuyan al cumplimiento de la misma y que no sean contradictorias con ella.

j) Despertar entre la opinión pública un mayor interés por la cultura, la vid social, el deporte, el ocio y tiempo libre entre todas las personas y potenciar la integración de todo tipo de personas (con discapacidades, mujer, mayores, reclusos, etc.).

k) Información sobre actividades, cursos, oposiciones, empleo, alquileres, vivienda, intercambios internacionales, etc.

l) Formación a través de cursos, charlas, seminarios, encuentros, intercambios, etc.

m) Animación a través de actividades (exposiciones, conferencias, campamentos, etc.).

n) Desarrollo a través de distintos servicios (asesoría jurídica, trabajo social, derechos, etc.).

o) El incremento de actividades juveniles y recreativas que permitan su inserción en todos los órganos juveniles de nuestra región y/o país, para ello creando la sección de Juventud.

p) Asistir e informar a sus socios en cuantos problemas de orden técnico u organizativo se les presenten en estas actividades.

q) Cooperar con la Administración del Estado, Hospitales. Centros de Enseñanza y Laborales, etc.

r) Colaborar y mantener contactos con Asociaciones nacionales o extranjeras de idéntico o similar contenido.

s) Estudiar, elaborar y llevar a cabo proyectos y programas de desarrollo e investigaciones.

t) Fomentar el cumplimiento de las resoluciones, acuerdos o campañas de los diversos organismos nacionales e internacionales.

u) Trabajar con las comunidades más desatendidas en el diseño, financiamiento y ejecución de programas de desarrollo, que respeten la cultura y los valores de las personas con las que se trabaja.

v) Potenciar el voluntariado social y formarlo.

x) Crear cauces de comunicación (Publicaciones, etc.).

y) Ayudar y/o crear nuevos equipamientos y servicios destinados a corregir situaciones de desigualdad social y a evitar la marginación de aquellos grupos y colectivo con mayor riesgo de exclusión social.

z) Ayudar y/o mejorar los programas, la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos.

q) Avanzar en la igualdad de oportunidades y de trato, mediante políticas encaminadas a mejorar la calidad de vida y bienestar social de todos los ciudadanos.

r) Realizar actividades de formación permanente del profesorado.

ORGANIGRAMA

Contacta con IFAD

Cumplimentando este formulario contactaremos contigo lo antes posible

Not readable? Change text. captcha txt