POISES P2093-2016 «AUXILIAR DE SERVICIOS GENERALES»

Desde el pasado 1 de febrero y hasta junio, ejecutaremos el proyecto de formación y empleo para entidades de discapacidad en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, mediante convocatoria de la Fundación ONCE.

Comenzamos con la acción formativa específica en un puesto de trabajo y la realización de prácticas formativas en empresa dentro de un entorno real de trabajo que irá dirigida a 18 personas.

La formación consistirá en adquirir competencias profesionales para realizar la labor de conserjería en centros públicos, esta formación se justifica en las posibilidades de empleo para este colectivo en estos puestos de trabajo, en empresas privadas concesionarias de estos servicios tanto para clientes privados como públicos, combinando la formación teórica con las prácticas en centros socioculturales del Ayuntamiento de Albacete.

El proyecto tendrá una primera fase con un curso de formación para dos grupos de 9 personas, con una duración de dos meses y dos días semanales lectivos para cada grupo, convirtiéndose el quinto día laboral en día de tutorías individualizadas para los alumnos.

Finalizado el curso, todos los participantes realizarán prácticas formativas en entorno real durante dos meses, acudiendo a la formación práctica dos días a la semana cada grupo y manteniendo el quinto día laboral como día de tutorías individualizadas.

Al finalizar el proyecto se espera que los participantes adquieran competencias para labores de conserjería e inicien la búsqueda de empleo en el mercado ordinario de trabajo así como ofertas de formación adecuadas a sus capacidades que tiendan a la búsqueda de empleo.