Clausurados los Proyectos de Formación y Empleo

In NOTICIAS

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro y el concejal responsable de urbanismo, Juan Francisco Jerez han asistido en la mañana de hoy a la clausura de los proyectos de Formación y Empleo, sobre “Auxiliar de servicios generales” y Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, organizados en Albacete por IFAD España.

Llanos Navarro ha felicitado a IFAD España por la excelente labor que viene desarrollado desde hace más de 20 años en la atención de personas pertenecientes a colectivos desfavorecidos y en riesgo de exclusión social y en la realización de programas de formación para el empleo dirigido a personas con discapacidad. La edil ha explicado que se trata dos proyectos realizado por IFAD España sobre “formación y empleo para entidades de la discapacidad en el marco del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social 2014-2020 cofinanciadas por el Fondo Social Europeo, mediante convocatoria de la Fundación ONCE”, en los que han participado un total de 28 personas.

El primer proyecto ha sido de “Auxiliar de Servicios Generales”, en el que han participado 18 personas que han recibido formación para adquirir competencias profesionales para realizar la labor de conserjería en centros públicos, combinando esta formación con prácticas en centros socioculturales del Ayuntamiento de Albacete.

Y un segundo proyecto que ha sido de “Limpieza de superficies y mobiliario en edificios y locales”, en el que han participado 10 personas y donde se han realizado prácticas formativas en un entorno real de trabajo, tutorizadas por personal de IFAD, y donde se ha conseguido que los alumnos mejoren las habilidades sociales, principalmente la capacidad de escucha y el conocimiento de las actitudes laborales básicas actualizadas al mercado laboral actual, además de conocimientos, sobre prestaciones y salarios, competencias profesionales en el sector de la limpieza.

La edil ha destacado que gracias a este curso se han contratado por el momento a tres personas. Llanos Navarro, ha señalado que el objetivo fundamental de estos cursos, es la formación e integración, con unas buenas prácticas en un ambiente real de trabajo, tal y como han realizado los alumnos en estos dos cursos. Navarro ha destacado el trabajo tan importante que realiza IFAD con los colectivos desfavorecidos, en riesgo de exclusión social y en los últimos años también en la realización de estos programas de formación dirigidos a personas con discapacidad, añadiendo que siempre podrán contar con el Ayuntamiento de Albacete en lo que cran oportuno.